Un joven de 23 años que es aspirante en la academia policial fue detenido tras provocar disturbios y blandir un arma de fuego en la localidad caazapeña de General Morínigo. Ya en el calabozo, quedó registrado en video con un comportamiento violento.
El implicado es Juan Guzmán Taparí Duarte, quien se encuentra cursando el segundo año en la academia policial Sargento Ayudante José Merlo Saravia.
Fue aprehendido cerca de la 1:15 de la madrugada del domingo por perturbación de la paz pública, portación ilegal de armas, resistencia y atropello a la institución policial.
Taparí Duarte portaba un revólver calibre 38 con dos cartuchos y, según la Policía, se mostró resistencia permanente a los procedimientos, llegando incluso a amenazar de muerte a los uniformados.
En el video difundido se observa al aspirante completamente fuera de sí dentro de la celda, pateando y destrozando objetos, además de proferir gritos.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El hecho fue confirmado por el director de la academia policial, quien detalló que el caso fue derivado al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Indicó que el implicado no puede portar armas por su condición de aspirante a policía y que se remitió la información a la justicia policial.
El violento episodio pone en duda la formación que están recibiendo los aspirantes a la policía paraguaya para enfrentar situaciones bajo presión.
Queda por determinar si Taparí Duarte actuaba bajo los efectos del alcohol o alguna droga durante los incidentes que terminaron con su detención.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.