Hospital de Luque aclara circunstancias de paciente fallecido

En respuesta a la creciente indignación pública por el fallecimiento de un paciente de 57 años en el pasillo del Hospital General de Luque, el director del centro, Luis Verón, ofreció explicaciones detalladas sobre el incidente en una entrevista.

El video del suceso se viralizó, mostrando un aparente descuido en el tratamiento del paciente, lo que llevó al Ministerio de Salud a iniciar un sumario administrativo.

Verón, en su declaración, comenzó expresando condolencias a los familiares del fallecido, subrayando la desafortunada naturaleza del evento. Relató que el paciente llegó al hospital alrededor de las 13:00 del 4 de diciembre, con dolores en el pecho, y fue llevado de inmediato a la sala de urgencias por un enfermero que notó su estado crítico.

Según Verón, una vez en la sala de urgencias, el paciente se resistió a recibir atención médica, insistiendo en regresar a su hogar. A pesar de los esfuerzos del personal para persuadirlo de quedarse y recibir el cuidado necesario, el hombre se negó repetidamente.

“El paciente se negó al control médico. A pesar de los intentos del personal para que se quedara y recibiera atención, él decidió abandonar la sala y, lamentablemente, colapsó en el pasillo”, explicó Verón.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Añadió que el video que circula en las redes sociales muestra solo el final del incidente, donde el paciente ya había colapsado y el personal del hospital luchaba por reanimarlo.

El director del hospital detalló que, tras caer al suelo, se requirió la asistencia de cuatro enfermeros para levantar al paciente y llevarlo de nuevo a urgencias. Pese a los esfuerzos de reanimación, no pudieron salvarlo. Verón sugirió que los síntomas indicaban un posible infarto agudo de miocardio.

Lea más: Salud interviene Hospital de Luque tras denuncia de negligencia

Sobre el historial médico del paciente en el hospital, Verón admitió que no tenían registros previos de consultas en urgencias y mencionó que las altas temperaturas del día podrían haber influido en su condición.

El director aseguró que en el hospital se atiende a todos los pacientes y lamentó que, en ocasiones, los desenlaces sean inevitables. “A veces, a pesar de todos los esfuerzos, no podemos evitar el fallecimiento de un paciente”, concluyó.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.