La implementación del cuestionado estacionamiento tarifado arrancó este martes con diversas dificultades técnicas que impidieron el correcto funcionamiento del sistema. La aplicación móvil diseñada para el registro y pago presentó errores que no permitieron a los usuarios generar facturas por la compra de créditos.
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Entre los principales inconvenientes reportados se encontraba la imposibilidad de cargar el Registro Único de Contribuyentes (RUC) al momento de adquirir créditos mediante la app. Esto derivó en que no pudieran emitirse las respectivas facturas por las transacciones realizadas.
Otra queja generalizada fue la falta de respuesta a los mensajes enviados vía WhatsApp al número de atención al cliente habilitado por la empresa Parxin, adjudicataria de la concesión.
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Ante estos contratiempos, desde la concesionaria anunciaron que durante esta semana inicial no se aplicarán multas por falta de pago. Será considerado un período de aprendizaje y tolerancia para que los usuarios se familiaricen con el novedoso sistema.
Mientras tanto, en las calles los denominados «ordenadores», antes conocidos como cuidacoches, se limitaron a registrar las matrículas de los vehículos estacionados, pero no pudieron resolver las múltiples consultas ni realizar cobros debido a las fallas técnicas.
La adjudicataria Parxin estima una recaudación anual superior a los 60 mil millones de guaraníes, de los cuales se quedará con el 65%, es decir, más de 40 mil millones de ganancia solo por el cobro del estacionamiento en vía pública.
Fuente: Última Hora
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