El lamentable accidente ocurrido en la rotonda de Caacupé ha generado derrames de combustible y preocupación por su posible impacto en el entorno natural. Según el inspector Héctor Quintana, de la Patrulla Caminera, la zona sigue bloqueada debido a trabajos de limpieza para evitar que el líquido inflamable afecte a un cauce hídrico cercano.
El accidente, que involucró a un camión de combustible, tuvo lugar el día de ayer, y a raíz de la colisión, se registró un incendio que consumió el vehículo y dejó como consecuencia la pérdida de vida del conductor, identificado como Marcial Galeano Álvarez, quien era el único ocupante del camión.
El inspector Quintana señaló que el camión ardía durante aproximadamente tres horas, y las labores de limpieza se han vuelto esenciales debido a la presencia de combustible en el asfalto y su posible llegada al arroyo cercano. Para evitar que el líquido inflamable afecte al entorno natural, se ha construido un dique que impide su caída al agua.
Además de las preocupaciones ambientales, se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente. Aunque se presume que el chofer pudo haber perdido el control del vehículo al descender por la pendiente, se desconoce si la velocidad excesiva o alguna falla mecánica contribuyeron al trágico suceso.
Lea más: Incidente en Ruta PY02: Camión cisterna vuelca y se incendia en Caacupé
El inspector Quintana mencionó que la rampa de frenado de emergencia instalada en el kilómetro 45,2 de la compañía Pedrozo ya evitó dos accidentes de tránsito en los últimos meses. Sin embargo, hizo un llamado a los conductores de camiones a tomar todas las precauciones necesarias para disminuir la velocidad en la zona, ya que la pronunciada pendiente representa un peligro evidente.
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.