Política

Nepobaby “asesor top” de Roya Torres reaparece y se niega a hablar

Elías Martín Godoy Torres, hijo de 19 años de la diputada Roya Torres, fue nombrado “asesor” de la Cámara de Diputados sin concurso previo. Cobra G. 9.5 millones mensuales sin contar con experiencia ni formación para el cargo.

Elías Martínez Godoy Torres (19), hijo de la diputada Roya Torres, en la oficina que le montaron en la Diben de Ciudad del Este. Sobre el escritorio, dispusieron una perforadora, un bolígrafo y unos papeles. Captura de video: Abc Color

Tras varios intentos por comunicarse con él, finalmente este martes apareció en la regional de Alto Paraná de la Dibén (Dirección de Beneficencia y Ayuda Social) Elías Martín Godoy Torres, el hijo de 19 años de la diputada Roya Torres que fue designado “asesor” de la Cámara de Diputados sin haber pasado por ningún proceso de selección previo.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Pese a su corta edad y nula experiencia laboral, Godoy Torres percibe un salario mensual de 9.5 millones de guaraníes en su cargo público. Según los registros de la Cámara Baja, el joven debe cumplir funciones en el Palacio Legislativo de 7 a 13 horas.

Lea más: Senador Éver Villalba critica contratación de hijo de diputada Roya Torres en Diputados

Consultado por el medio ABC sobre sus responsabilidades y la forma en que accedió a este privilegiado puesto, Godoy Torres se negó a brindar declaraciones. “No estoy para responder preguntas”, fue su escueta respuesta, alegando encontrarse dentro de su horario de trabajo.

Cabe resaltar que el hijo de la diputada colorada ingresó a la administración pública sin pasar por concurso alguno, accediendo directamente a un alto cargo con importantes beneficios salariales y laborales, incluyendo seguro médico vip.

No obstante, no ha trascendido información sobre su formación académica ni se conoce en qué área podría brindar asesoramiento, considerando su corta edad y nula trayectoria previa.

Ante la presencia del equipo periodístico que intentó dialogar con Godoy Torres, las funcionarias de la regional de la Dibén manifestaron molestias, amenazando incluso con recurrir a la policía para proceder con la expulsión de los reporteros del lugar.

Fuente: ABC Color