La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha confirmado la condena de siete años de cárcel para Raúl Fernández Lippmann, quien anteriormente se desempeñó como secretario general del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Esta resolución, emitida el viernes pasado, ratifica la sentencia que condenó a Fernández Lippmann por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La decisión fue tomada tras evaluar el recurso extraordinario de casación presentado por el abogado Álvaro Arias, quien actuó como defensor técnico del acusado.
La sentencia original, que data del 28 de agosto de 2023, fue emitida por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala. La confirmación de la condena por parte de la CSJ marca un paso importante en este proceso legal.
El caso de Fernández Lippmann está relacionado con su tiempo como secretario del JEM, en el que trabajó junto a Óscar González Daher. El escándalo de los audios filtrados puso bajo la lupa a ambos y desencadenó una investigación de la Fiscalía que sacó a la luz un presunto esquema de tráfico de influencias dentro del JEM.
Lea más: Fernández Lippmann ofrece información a cambio de salir de Tacumbú
Según la versión del Ministerio Público, Fernández Lippmann tenía ingresos legales que ascendían a solo G. 20 millones, pero poseía activos que superaban los G. 1.400 millones, lo que generó sospechas sobre el origen de sus bienes y activó la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Fuente: Última Hora.