Ausencias de hijos de diputados levantan sospechas de planillerismo

En la Cámara de Diputados, las ausencias reiteradas de los hijos de los diputados Cleto Giménez y Roya Torres, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), generado un ambiente de suspicacia y cuestionamientos sobre prácticas de nepotismo y además, de planillerismo.

Elías Godoy Torres, Danna Maricela Giménez Rotela y Johana Giménez Rotela no se presentaron por tercer día consecutivo a sus puestos de trabajo, lo que llamó la atención de la prensa y del público.

Elías Godoy Torres, hijo de Roya Torres, a sus 19 años y en su primer empleo, ostenta un salario de G. 9.500.000, habiendo sido contratado directamente como funcionario permanente sin concurso y con solo un título de bachiller.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

Por su parte, Danna Maricela y Johana Giménez Rotela, hijas de Cleto Giménez, perciben salarios de G. 7.700.000 y G. 3.300.000, respectivamente, y fueron contratadas en el transcurso del año actual.

Estas ausencias laborales provocaron un escrutinio intenso, especialmente porque, según el Código Laboral en su artículo 8°, inciso p, la inasistencia del trabajador durante tres días consecutivos o cuatro veces en el mes en el sector privado es motivo de despido. Aunque este código no se aplica directamente al sector público, la situación generó un debate sobre la ética y la responsabilidad en el ámbito gubernamental.

Lea más: Senador Éver Villalba critica contratación de hijo de diputada Roya Torres en Diputados

Durante la cobertura de los medios, se visitaron las oficinas de ambos parlamentarios liberales, constatando la ausencia de los mencionados.

En el despacho de Cleto Giménez, un funcionario identificado como Nicolás Benítez atendió a la prensa, pero evitó dar detalles sobre las funcionarias. La respuesta vaga de Benítez, quien asintió a la pregunta de si todos estaban de vacaciones, solo intensificó las dudas.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.