La fiscala Sandra Ledesma solicitó el sobreseimiento definitivo para el usurero Ramón González Daher en una de las múltiples causas que afronta, en este caso por una falsa denuncia contra el ingeniero Eladio Miguel Britos Villalba.
Según la acusación, González Daher había formulado una denuncia falsa contra Britos acusándolo de supuesta estafa, debido a un cheque por más de 500 millones de guaraníes que tenía a nombre del ingeniero.
Britos fue imputado e incluso llevado a juicio oral por este caso, pero finalmente se determinó en el juicio que no existía mérito para la acusación, presumiéndose que González Daher simuló un delito inexistente.
Ahora, la fiscala Ledesma planteó el sobreseimiento definitivo al considerar que estos mismos hechos ya fueron juzgados en la condena a 15 años que recibió González Daher en diciembre de 2021 por usura, lavado de dinero y otras causas conexas.
De esta forma, se evitaría someter nuevamente al usurero luqueño a un proceso judicial por un caso que ya fue analizado en el megajuicio donde resultó culpable junto a su hijo y otros cómplices.
González Daher se encuentra cumpliendo la mencionada condena de 15 años en la prisión de Coronel Oviedo por diversos ilícitos vinculados a su actividad como usurero.
En tanto, su hijo Fernando González Karjallo recibió una pena de 5 años de cárcel por lavado de dinero en el mismo proceso judicial.
Fuente: Última Hora.