En una representación cargada de sarcasmo y crítica, los legisladores opositores Kattya González, senadora, y Raúl Benítez, diputado, protagonizaron este jueves en el Congreso Nacional una escena que simulaba de manera burlona el modo en que se consigue el primer empleo en Paraguay.
Con música partidista de fondo y pañoletas rojas, la senadora incluso sugirió, abrazando a su colega, que gracias a estas prácticas nepotistas ya “no es necesario estudiar”.
Este acto teatral es una respuesta directa al creciente descontento por los recientes casos de nepotismo que salieron a la luz, evidenciando la falta de capacitación de ciertos beneficiarios y los elevados sueldos que reciben hijos, esposas, yernos y allegados de políticos en la administración pública actual.
Lea más: Piden a Peña vetar “mutilaciones” en Ley de Conflicto de Intereses
Desde que se revelaron los contratos de la hija del vicepresidente Pedro Alliana y el hijo del presidente del Congreso Silvio “Beto” Ovelar, continuaron apareciendo nombres de familiares de legisladores que se suman a la lista de empleados del Congreso.
En la Cámara de Diputados, bajo la presidencia de Raúl Latorre en este periodo legislativo, se firmaron cerca de 300 contratos de nuevo personal sin concursos.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La situación en el Senado no es menos preocupante, donde se considera incluso la ampliación del espacio físico para albergar el creciente número de funcionarios.
Los legisladores se inspiraron en la música, titulada “Mi primera chamba”, canción viralizada a través de videos de redes sociales, donde se ven los errores que generalmente cometen empleados en su primer empleo.
Fuente: El Nacional.
Esta web usa cookies.