Política

Asesor fantasma: Hijo de diputada brilla por su ausencia en el Congreso cobrando G. 9.500.000

Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, no se presentó a trabajar por segundo día consecutivo en la Cámara de Diputados, pese a cobrar un salario de G. 9.500.000.

Diputada Roya Torres Báez y su hijo Elías Martín Godoy Torres. Foto: RR.SS.

Elías Martín Godoy Torres (19), hijo de la diputada Roya Torres (ANR, Alto Paraná), se ausentó por segundo día consecutivo de su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados, pese a cobrar un salario de G. 9.500.000 como asesor.

Periodistas de distintos medios de comunicación que cubren las actividades del Congreso intentaron conversar sin éxito con el joven, quien fue nombrado en setiembre por su madre.

Blanca Victoria Ojeda, directora de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, se refirió a la ausencia del joven y afirmó que su trabajo tiene directa relación con las actividades de su madre, quien actualmente se encuentra en el Departamento de Alto Paraná.

Al ser consultada sobre si el asesor asiste a cumplir un horario en la oficina, indicó que “suele venir”.

Elías Martín es hijo del matrimonio de la diputada con el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, y consiguió su primer empleo como asesor de su propia madre.

Nepotismo en el Congreso

El caso de Elías Godoy no es el único. En los últimos meses, se han denunciado varios casos de nepotismo en el Congreso Nacional.

Otros legisladores que colocaron a sus hijos en la función pública fueron:

  • Alejo Ríos (ANR, Caaguazú): Su hija Elida María Ríos Núñez cobra G. 10.300.000.
  • Silvio Ovelar (ANR, Caaguazú): Su hijo Alejandro Ovelar cobra G. 3.300.000 (Renunció luego de que el caso se hiciera público).
  • Salyn Buzarquis (PLRA, Central): Su hijo Jesús Shamir Buzarquis Espínola cobra un salario superior a los G. 10.000.000.
  • Pedro Alliana (ANR, Ñeembucú): Su hija Monserrat Alliana cobra un salario superior a los G. 18 millones.
  • José Domingo Adorno (ANR, Alto Paraná): Su hija Silvana Jazmín Busto Adorno cobra G. 8.500.000.

Estos casos han generado indignación en la ciudadanía, que exige medidas para terminar con el nepotismo en las instituciones públicas.

Fuente: ABC Color.