La sede administrativa de la Gobernación de Alto Paraguay, localizada en Asunción, ha sido objeto de un allanamiento por parte del Ministerio Público este jueves. La acción se lleva a cabo en el marco de una investigación por presunta lesión de confianza, vinculada a la gestión del diputado colorado José Domingo Adorno.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Silvio Corbeta, fiscal de Delitos Económicos, lideró el operativo con el objetivo de recolectar evidencias en relación a acusaciones contra el diputado José Domingo Mimo Adorno. Estas acusaciones se centran en actos irregulares que habrían tenido lugar durante su período como gobernador de Alto Paraguay.
El fiscal Corbeta, en declaraciones a radio Monumental 1080 AM, detalló que el procedimiento busca incautar documentación relevante a los hechos denunciados, los cuales incluirían la inejecución de obras y el pago irregular de mantenimiento de vehículos.
Los hechos investigados habrían ocurrido entre los años 2018 y 2019, extendiéndose hasta el final del mandato de Adorno. El agente fiscal indicó que durante el allanamiento se incautaron documentos relacionados con el proceso de pago de estas obras, lo que constituye un paso clave en la investigación.
[AVANCE]El fiscal @SilvioCorbeta , encabeza el allanamiento a una dependencia de la Gobernación de Alto Paraguay en Asunción, en busca de indicios de posible lesión de confianza en la administración de José «Mino» Adorno. pic.twitter.com/V1anAcD51u
— El Observador (@observapy) December 28, 2023
Además, la denuncia contra Adorno fue presentada por un grupo de concejales y se respalda con un informe de la Contraloría que señala posibles irregularidades. Este escrutinio se suma a las crecientes inquietudes sobre la conducta de figuras públicas y sus familiares en el ámbito político.
En este contexto, la hija de Adorno, Silvana Jazmín Busto Adorno, también ha generado atención, uniéndose a la lista de hijos de legisladores que buscan adquirir experiencia laboral en el Congreso Nacional.
Actualmente, ocupa el cargo de encargada de despacho del diputado, lo que plantea interrogantes sobre el nepotismo y la ética en el manejo de los asuntos públicos.
Fuente: Última Hora