En la mañana de este miércoles, el Ministerio del Interior dio un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana con la inauguración de una base operativa del Grupo Lince.
Este acontecimiento no solo simboliza un avance en las tácticas de seguridad, sino también un emotivo homenaje al suboficial ayudante P.S. Martín Mendoza, quien entregó su vida en el cumplimiento de su deber.
Ubicada en una posición estratégica en la Costanera Norte, sobre la avenida José Asunción Flores, junto a la Policía Urbana, esta nueva instalación lleva con orgullo el nombre de Mendoza.
El suboficial Mendoza se convirtió en el primer miembro del cuerpo policial en fallecer en un acto de servicio, específicamente durante el Operativo Veneratio en Tacumbú.
El ministro del Interior, Enrique Riera, en su discurso durante el acto inaugural, destacó la relevancia de esta nueva base, situada en un punto neurálgico y pintoresco de Asunción.
Remarcó la importancia de la labor del Grupo Lince en áreas frecuentadas por la ciudadanía, enfatizando el privilegio y la responsabilidad de proteger a los ciudadanos y sus propiedades.
Además, el ministro subrayó que es un acto de justicia y reconocimiento nombrar todas las futuras bases en memoria del valeroso Martín Mendoza, como un gesto de gratitud y honor a su sacrificio.
Esta moderna base del Grupo Lince será un baluarte en la tarea de vigilancia y prevención en el microcentro y varios barrios de la capital. Con un contingente de 100 agentes bien entrenados, el objetivo es reforzar la seguridad pública y brindar una sensación de tranquilidad a los habitantes de Asunción.
Fuente: El Nacional.
Esta web usa cookies.