La situación laboral en la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) llegó a un punto crítico. Este martes, las calles de la capital se vieron marcadas por una masiva manifestación de empleados de Copaco, quienes exigieron el pago de dos meses de salario atrasados y su aguinaldo correspondiente.
La protesta, que comenzó desde tempranas horas frente a la sede central de Copaco en Asunción, reunió a más de 3.000 empleados afectados por esta problemática.
Según Óscar Nalerio, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Copaco (Sintraco), esta situación se vino arrastrando desde hace tres años y alcanzó un punto insostenible.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los trabajadores, determinados en su reclamo, decidieron tomar medidas más drásticas para hacerse escuchar. “No estamos pidiendo limosna, estamos reclamando lo que nos corresponde”, enfatizó Nalerio en una entrevista con radio Monumental 1080 AM.
Funcionarios de Copaco exigen pago de salarios y aguinaldo frente a la sede central al son de: «Queremos cobrar, queremos cobrar…»
3.000 empleados estarían afectados.
Sumate a nuestro canal de WhatsApp: https://t.co/m2PROYsXTS#AM1080 pic.twitter.com/YkLR6wH4Ug
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 26, 2023
La falta de pago no es un tema reciente, sino un problema que vino creciendo y afectando el bienestar de los empleados y sus familias. El salario mensual de la masa trabajadora de Copaco asciende a G. 14.000 millones.
Nalerio reveló que, si bien el aguinaldo todavía se encuentra dentro del plazo legal, el conocimiento de que Copaco no posee los fondos necesarios para su pago agudizó la tensión entre los trabajadores y la administración de la compañía.
Los empleados declararon que las medidas de fuerza se extenderán a otros puntos del país hasta que se cumplan sus demandas.
Fuente: Última Hora.