Un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú murió la madrugada de este lunes tras mantener una violenta pelea con armas blancas con otro recluso en ese penal.
La víctima fatal fue identificada como Eladio Emilio Velázquez, quien habría sido atacado con un arma cortopunzante por el preso Nazir Chamas Laterza, según informó el Ministerio de Justicia.
El sangriento altercado se desencadenó pasada la medianoche en el interior del recinto carcelario.
El suceso se registró exactamente una semana después del operativo masivo denominado “Veneratio”, donde ingresaron al penal más de 2.000 efectivos policiales y militares para retomar el control del recinto y desarticular al grupo criminal Clan Rotela.
Durante esa intervención fallecieron 11 privados de libertad y un agente policial, además de reportarse decenas de heridos. El cabecilla del clan, Armando Rotela, fue trasladado junto a 700 reos a otras cárceles.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Aparentemente, el enfrentamiento entre bandas aún existentes en Tacumbú habría derivado en la pelea entre Velázquez y Chamas, con el trágico saldo de un interno muerto a cuchillazos.
La Fiscalía se encuentra investigando las circunstancias precisas en que se produjo el altercado con resultado fatal entre los dos reclusos en la madrugada del lunes.
Fuente: ABC Color.