A 10 años de su primer planteamiento y luego de sucesivos vaivenes contractuales, quedan pocos días para que empiece a regir el tan criticado y resistido sistema de estacionamiento tarifado en la capital paraguaya. Será desde el 2 de enero cuando se empiece a cobrar por estacionar en varios puntos de Asunción.
Las áreas previstas inicialmente son los barrios Sajonia, Villa Morra, centro de la ciudad y Las Mercedes, además del entorno del Palacio de Justicia. El horario será de lunes a viernes de 7 a 18 horas, mientras que los jueves, viernes, sábados y domingos se cobrará de 20 a 2 de la madrugada en Las Mercedes y Carmelitas.
Si bien la tarifa tendrá descuentos para automovilistas de Asunción, igualmente ha generado resistencia por el alto margen de ganancia que se quedará la empresa concesionaria Parxin, estimado en el 65% frente a sólo un 35% para la Comuna capitalina.
Incluso en la última semana concejales de la oposición plantearon dejar sin efecto el cobro nocturno en algunas zonas, pero el pedido aún debe ser tratado y tiene escasas chances de prosperar a pocos días del inicio del sistema.
Desde la firma adjudicataria argumentaron que el estacionamiento tarifado en horario nocturno responde a reclamos vecinales por problemas en esas áreas, aunque varios sectores siguen oponiéndose a esta medida que empezará a regir en apenas 7 días en Asunción.
Quedan pocos días para ver cómo funcionará en la práctica este resistido sistema que después de 10 años de idas y vueltas por fin será implementado, pero que seguramente seguirá generando polémica entre automovilistas, vecinos y el municipio capitalino.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.