Alejandro Ovelar, conocido como “Tratito” y conocido por ser el hijo de Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Senado, ha presentado su renuncia a su posición en la Cámara de Diputados.
Esta decisión llega tras un periodo de intenso escrutinio público y debates sobre la ética en la política.
Desde temprano, los periodistas buscaron a Alejandro en su oficina, pero no lo encontraron. Esto generó rumores y suposiciones sobre su posible ausencia. Finalmente, apareció y explicó que había estado redactando su carta de renuncia, tomando un tiempo para reflexionar sobre su decisión.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En su carta, Alejandro Ovelar anunció su “renuncia formal al cargo de auxiliar administrativo de la Cámara”. Esta acción se produce en un contexto donde se han levantado cuestionamientos sobre cómo obtuvo su puesto, con acusaciones de nepotismo debido a la posición de su padre.
A pesar de negar inicialmente que su empleo fue un resultado directo de la influencia de su padre, Alejandro agradeció la oportunidad que le brindó.
Explicó que su vinculación a la Cámara ocurrió en un momento en que la administración no coincidía con la línea política de su padre, buscando con esto desvincular su contratación de cualquier influencia familiar.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.