Nacionales

Costanera Sur permanecerá abierta por fin de año

La avenida Costanera Sur en Asunción abre sus puertas durante las festividades con medidas reforzadas de seguridad y tráfico.

Rotonda en Costanera Sur. Foto: X MOPC.

La avenida Costanera Sur estará abierta al público desde el viernes 22 de diciembre hasta el sábado 7 de enero, en una habilitación especial por las festividades de fin de año.

Durante este periodo, la avenida estará disponible las 24 horas del día, brindando una nueva opción de recorrido por la capital paraguaya.

Los interesados en disfrutar de este tramo podrán acceder a la Costanera Sur tanto desde la Avenida Colón en Asunción como por la calle Coronel Abraham Schweizer en Lambaré.


Para facilitar el flujo vehicular y garantizar la seguridad, se instaló un sistema semafórico en el acceso de Lambaré, gestionando de manera eficiente tanto la entrada como la salida de vehículos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recomienda a los conductores transitar preferentemente en horario diurno y advierte sobre la importancia de respetar las señalizaciones y conducir con precaución. Esta precaución se debe a la naturaleza provisoria de la habilitación, ya que la obra aún está en ejecución.


El MOPC también hace un llamado a la ciudadanía para mantener la limpieza del área y respetar la fauna local.

En un trabajo conjunto con la Policía Nacional, se dispuso la presencia de agentes del Grupo Lince para realizar patrullajes permanentes, no solo en la Costanera Sur, sino también en sus alrededores. Para ello, se cuenta con el apoyo de patrulleras, motocicletas y hasta un helicóptero.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La avenida Costanera Sur, con una extensión de aproximadamente 8,1 kilómetros, es un proyecto vial que busca conectar eficientemente la ciudad con el río Paraguay.

Actualmente, el viaje desde la avenida Perón y Cacique Lambaré hasta el microcentro de Asunción toma alrededor de 45 minutos. Con la apertura de la Costanera Sur, se espera que este tiempo se reduzca significativamente a solo 15 o 20 minutos.

Esta mejora en la conexión vial beneficia no solo a los residentes de Asunción, sino también a los de Lambaré, San Antonio y Villa Elisa, mejorando la calidad de vida y facilitando el tránsito en el área metropolitana.

Fuente: El Nacional.