Se ha descubierto que el presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Raúl Latorre, ha elevado diez veces el salario de su secretario, Germán Javier Jovellanos Noveri. Este impactante aumento salarial ha generado indignación en un país donde muchas personas luchan por llegar a fin de mes con salarios mínimos.
La historia comienza con Germán Jovellanos Noveri, quien durante años trabajó como funcionario permanente de la Presidencia, ganando un salario modesto de G. 2.800.000. Sin embargo, en los últimos meses, su fortuna dio un giro inesperado cuando pasó a ganar la asombrosa suma de G. 26.777.900 como funcionario comisionado de la Cámara de Diputados. Si esto no fuera suficiente, al sumar viáticos, su ingreso mensual llegó a la increíble cifra de G. 28 millones.
Lo que hace que esta situación sea aún más sorprendente es que Germán Jovellanos Noveri no es un funcionario con una destacada carrera o habilidades excepcionales. Su principal mérito parece ser su afiliación política y su lealtad al diputado Raúl Latorre, ya que es dirigente de la Seccional Colorada Nº 24.
Lo que resulta aún más desconcertante es que, según los registros, hasta marzo de este año, Jovellanos ganaba el mencionado salario de G. 2.800.000 en la Presidencia de la República. ¿Cómo es posible que su salario se haya multiplicado por diez en tan poco tiempo?
En medio de esta controversia, otras preocupaciones surgen en el horizonte. Mientras el salario de un secretario se dispara a cifras astronómicas, hay contratados en la Cámara de Diputados que llevan años esperando ser despreciarizados, ganando el salario mínimo establecido por la ley. Esta situación plantea interrogantes sobre la justicia y la igualdad en el trato a los empleados públicos en el país.
Es importante destacar que, a medida que este escándalo salarial se desata, una serie de aumentos salariales y contratos sin concurso, especialmente para familiares de parlamentarios, se han vuelto cada vez más evidentes. Mientras tanto, Raúl Latorre se encuentra de viaje en Israel, lo que plantea la pregunta de quién se hace responsable del despilfarro en la Cámara Baja.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.