El fiscal Silvio Corbeta manifestó su sorpresa e inconformidad ante la decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) de abrir una investigación preliminar para examinar su actuación en la causa contra el exgobernador Hugo Javier González por el desfalco de G. 18.300 millones en la Gobernación de Central.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
“Me llama poderosamente la atención. No escuché que se haya hablado de algún indicio sobre mi desempeño. Desconozco de dónde proviene el sentido de esta decisión”, expresó Corbeta.
El Ministerio Público había desestimado dos denuncias de la defensa de procesados en la causa, que en total estarían vinculados al desvío de 1.500 millones de los 18.300 millones desfalcados. Pese a esto, el representante de los abogados Enrique Berni propuso investigar al fiscal.
Corbeta afirmó que “no observé ninguna mención de indicio de mal desempeño de funciones de mi parte. Lastimosamente sé que estoy expuesto a situaciones injustas”.
El fiscal lleva otros casos polémicos como los de los senador Erico Galeano y diputado Esteban Samaniego, vinculados al cartismo.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.