Durante esta temporada festiva, el Gobierno anunció una reducción del 7% en los precios de los pasajes de buses de mediana y larga distancia. Esta iniciativa, vigente desde este miércoles, llega como un regalo anticipado de fin de año para los ciudadanos que planean viajar durante estas fechas.
El presidente Santiago Peña destacó la colaboración entre el sector público y privado para materializar este beneficio. Con un mensaje claro, Peña expresó a través de sus redes sociales: “Queremos que hagas más, gastando menos”. Esta frase resume el espíritu de la medida: facilitar la movilidad de los ciudadanos, cuidando su economía.
Esta reducción en los precios del transporte no solo beneficia directamente a los viajeros, sino que también está diseñada para impulsar el turismo interno, una actividad que cobra especial relevancia en esta época del año. “En estas fechas son muchos los compatriotas que viajan junto a sus seres queridos, por eso queremos facilitar tus viajes, cuidando tu bolsillo”, enfatizó el mandatario.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), se informó que el ahorro para los usuarios variará entre G. 200 y G. 9.600 por viaje, dependiendo del destino.
¡Una buena nueva para los que viajarán en estas fiestas!
Desde hoy, los pasajes de mediana y larga distancia se reducen en un 7%. Lo anunció el Presidente @SantiPenap.
De acuerdo a la distancia, pagarán entre G. 200 y G. 9.600 menos, por viaje.
https://t.co/ZFNnPIpYAe pic.twitter.com/zjWQB5hz0v— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) December 20, 2023
Además, esta medida se suma a otras acciones del Gobierno, como la reducción del precio de los combustibles y el gas de uso doméstico. Estas decisiones, tomadas en los primeros meses de gestión del presidente Peña, buscan tener un impacto positivo en la economía de las familias.
“Esta, como muchas otras medidas que vendrán, ratifican nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos”, afirmó el mandatario.
Fuente: IP.