Un brutal crimen conmocionó en la tarde del miércoles a la localidad de San Juan Nepomuceno, cuando un hombre identificado como Hugo Nelson Aguayo Núñez (46) fue asesinado de un disparo para robarle cerca de 28 millones de guaraníes y 2.500 euros en efectivo que transportaba junto a su pareja Elisa Pino Rojas (28).
Unite a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo al informe policial, la pareja regresaba en una camioneta desde la casa de la madre de Aguayo en la compañía San Blas, cuando la mujer manifestó sentirse mal y pidió detener la marcha. En ese momento fueron interceptados por dos sujetos armados, uno de los cuales efectuó un disparo a corta distancia que impactó en el tórax de Aguayo, provocándole la muerte en el acto.
Los criminales sustrajeron el dinero que transportaban en una bolsa negra -unos 10 millones de guaraníes y los 2.500 euros antes mencionados- y huyeron corriendo del lugar, dejando a la mujer como única testigo del sangriento asalto.
La víctima, que residía junto a su pareja en España, había llegado al país hacía 22 días para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares. El brutal ataque tuvo lugar en un camino vecinal despoblado, cerca de la compañía San Rafael.
Si bien no se descarta ninguna hipótesis, la mujer se encuentra bajo investigación y criminalística trabaja para esclarecer el homicidio. El fiscal Carlos Mercado está a cargo del caso, mientras autoridades policiales manifestaron que este tipo de hechos violentos son muy inusuales en la zona.
La conmoción entre los pobladores de San Juan Nepomuceno es grande, ante un crimen que habría estado cuidadosamente planificado para despojar a la pareja del dinero en efectivo que traía desde el exterior. Las próximas horas serán claves para determinar a los autores y móviles del sangriento asalto.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.