Una nueva denuncia de billetes entintados provenientes de un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) ha generado preocupación entre los usuarios de esta entidad financiera. Esta vez, una mujer informó que retiró cuatro billetes de G. 100.000 cada uno, todos manchados por la tinta de seguridad. Este incidente se suma a otros casos similares que han ocurrido recientemente.
El cajero en cuestión está ubicado en la avenida General Santos, sobre Herminio Giménez, en las cercanías del Hospital de Trauma de Asunción. La mujer afectada por este incidente hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales, quienes tomaron el caso.
El comisario Reinaldo Téllez, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, informó que desconocen por qué se activó el sistema de entintado en este cajero en particular. El entintado de billetes es una medida de seguridad diseñada para proteger a los usuarios en caso de intento de robo en el cajero. Sin embargo, su activación inesperada plantea serias preguntas sobre la confiabilidad de los sistemas de seguridad del banco.
Téllez también mencionó que la Dirección de Delitos Económicos de la Policía se hizo cargo del caso y levantó un acta del procedimiento. Sin embargo, la causa exacta detrás de estos incidentes aún no se ha esclarecido por completo.
Este no es el primer caso de billetes entintados vinculados al BNF en las últimas semanas. Recientemente, otras tres usuarias reportaron incidentes similares con un cajero ubicado en un supermercado del barrio Carmelitas de Asunción. En esos casos, el Banco Nacional de Fomento intervino y reemplazó el dinero manchado, pero la pregunta persiste: ¿qué está sucediendo con la seguridad de los cajeros del BNF?
Las personas que han sido víctimas de la expedición de billetes entintados se les aconseja conservar el ticket emitido por el cajero y presentar una denuncia formal ante la Policía. Esto es necesario para activar el proceso de reposición del dinero afectado.
Fuente: ABC Color.