En el mundo de los smartphones, existen muchos mitos y creencias sobre la batería que pueden llevarnos por el camino equivocado. En esta nota, desmitificaremos siete de los conceptos más comunes relacionados con la batería de tu teléfono, basados en la última evidencia científica.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
- ¿Debo cargar el teléfono antes de usarlo por primera vez? Este mito se originó en la época de las baterías de níquel-cadmio, pero con las modernas baterías de litio, no es necesario. Estas baterías vienen calibradas de fábrica y cargarlas al 100% antes de usarlas no es beneficioso.
- Cargar al 100% es perjudicial. Aunque los dispositivos modernos dejan de cargarse al llegar al 100%, es recomendable mantener la batería en un rango del 20% al 80% para preservar su capacidad a lo largo del tiempo. Sin embargo, cargar al 100% ocasionalmente no dañará la batería de manera significativa.
- La carga rápida daña la batería. La velocidad de carga rápida no es el problema principal; es la temperatura a la que se carga. La mayoría de los teléfonos están diseñados para gestionar el calor generado durante la carga rápida de manera eficiente.
- Los fabricantes especifican la cantidad de ciclos de carga rápida. Es un mito que los fabricantes proporcionen información precisa sobre cuántas veces puedes cargar rápidamente tu batería. Las pruebas de batería de los fabricantes rara vez reflejan la potencia de carga utilizada en la vida cotidiana.
- Es mejor cargar en un ambiente frío. Aunque el calor es perjudicial para las baterías, cargar en entornos muy fríos tampoco es recomendable. La temperatura óptima para cargar se encuentra entre 16 y 22°C.
- Solo puedes usar el cargador original. No necesitas utilizar exclusivamente el cargador original de tu teléfono. Los estándares comunes como Power Delivery o QC son compatibles con una amplia gama de cargadores, siempre y cuando cumplan con los requisitos de potencia de tu dispositivo.
- Si la batería dura menos, está desgastada. El desgaste de la batería puede ser una razón, pero las actualizaciones de software, la instalación de aplicaciones y otros factores también pueden afectar la duración de la batería. Un formateo de fábrica o una gestión adecuada de las aplicaciones pueden mejorar la vida de la batería.
En resumen, olvida estos mitos y sigue las recomendaciones basadas en la evidencia para prolongar la vida útil de la batería de tu smartphone.
Mantén un equilibrio en la carga y evita temperaturas extremas para disfrutar al máximo de tu dispositivo.
Fuente: Xataka