Un devastador temporal azotó la ciudad argentina de Bahía Blanca y avanzó hacia Buenos Aires, dejando un saldo trágico de 13 muertes en el club Bahiense del Norte y causando destrozos en su camino.
La tormenta, que golpeó con una fuerza inusitada durante la madrugada, sumió a la región en el caos y la consternación.
En Bahía Blanca, la situación se tornó dramática cuando el techo del gimnasio del club Bahiense del Norte se derrumbó durante un Festival de Patín, causando la muerte de 13 personas y un número indeterminado de heridos.
El evento, que había comenzado a las 20:30, terminó en tragedia cuando la estructura cedió bajo el peso de las intensas lluvias y vientos.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El intendente Federico Susbielles informó que 315 personas fueron evacuadas durante la noche, en un esfuerzo coordinado que involucró a bomberos, trabajadores municipales, agentes policiales y miembros del Ejército.
“Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 víctimas fatales”, expresó Susbielles en sus redes sociales, haciendo un llamado a la comunidad para extremar precauciones y evitar circular por las calles.
Mientras tanto, en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, la tormenta no fue menos destructiva. El Clarín de Argentina reportó decenas de árboles caídos, carteles derrumbados y numerosos cortes de electricidad.
El Aeroparque Jorge Newbery cerró sus operaciones, debido a los daños causados por el temporal. Una alerta naranja por tormentas fuertes sigue vigente en la región.
En Palermo, al menos 15 personas resultaron heridas en una fiesta a causa del temporal. Una carpa se voló y una estructura se derrumbó, lo que requirió la asistencia de 20 unidades de atención del SAME.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.