El Gobierno Nacional realizó este viernes la entrega de 600 motocicletas al Grupo Lince, unidades donadas por Taiwán.
El ministro del Interior, Enrique Riera, en el evento realizado en la Explanada Litoral del Palacio de Gobierno, anunció la incorporación de 10.000 nuevos efectivos policiales en los próximos dos años.
Durante la ceremonia, Riera detalló que los 600 nuevos agentes del Grupo Lince, ya equipados con las motocicletas recién adquiridas, comenzarán sus operaciones este fin de semana, centrando su actividad en las zonas de Asunción y Central.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Este despliegue se complementará con la inauguración de una nueva base en la Costanera de Asunción y dos subbases en Villa Elisa y Guarambaré.
El ministro destacó que actualmente hay 24.000 uniformados en las calles, mientras que otros 12.000 se encuentran en tareas administrativas.
Frente a este panorama, el Ministerio del Interior, con el apoyo de Itaipú Binacional, que aportará USD 118 millones a su presupuesto, busca incrementar el número de policías en servicio. La distribución del presupuesto será de USD 59 millones tanto para 2024 como para 2025, con el objetivo de incorporar 5.000 nuevos policías cada año.
Riera enfatizó que, para no afectar la calidad de la formación, se llevarán a cabo “cursos intensivos” donde los aspirantes estudiarán en jornadas extendidas. Estos 5.000 aspirantes anuales realizarán pasantías en las comisarías, asumiendo tareas básicas y liberando a los oficiales más experimentados para labores de vigilancia y protección ciudadana.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.