En un emotivo mensaje a sus seguidores, el reconocido cantautor guatemalteco Ricardo Arjona anunció su retiro temporal de los escenarios para someterse a una cirugía.
Tras concluir exitosamente su Tour Blanco & Negro en el Estadio Bicentenario de la Florida en Santiago de Chile, Arjona compartió en redes sociales su gratitud hacia los miles de fanáticos que lo acompañaron durante su recorrido por Latinoamérica.
El artista, quien marcó la industria musical con éxitos como “El Problema” e “Historia de un taxi”, reveló que enfrenta problemas de salud que le dificultaron mantenerse en pie durante su última gira.
Con una carrera que abarca casi cuatro décadas, Ricardo Arjona decidió priorizar su bienestar físico, una decisión que, si bien sorprendió a muchos, también generó una ola de apoyo y comprensión entre sus seguidores.
En su comunicación, el músico de 59 años expresó que tuvo que someterse a seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder completar su agenda de conciertos.
Ver esta publicación en Instagram
Reflexionando sobre su trayectoria, Arjona recordó sus humildes inicios como profesor de escuela pública y cómo su pasión por la música lo llevó a convertirse en uno de los cantautores más exitosos del siglo XXI. “Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, expresó el artista, dejando entrever la posibilidad de que este retiro pueda ser más que temporal.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El músico también hizo una crítica velada a la industria del entretenimiento, señalando que nunca se sintió cómodo con la manera en que se maneja, pero que en sus primeros años optó por “amoldarse” para alcanzar el éxito. Ahora, satisfecho con lo logrado y fiel a su estilo, Arjona busca refugiarse en la comodidad de su familia y amigos, alejándose de la “falsedad” que, según él, impera en el medio.
Ricardo Arjona finalizó su mensaje agradeciendo sinceramente a aquellos que hicieron el esfuerzo de asistir a sus conciertos. “Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias con todo el corazón”.
Con 17 álbumes de estudio, un Grammy Latino, cuatro premios Billboard y nueve premios ASCAP, Ricardo Arjona se consagró como uno de los músicos más influyentes y respetados de Latinoamérica.
Fuente: Infobae.