Laura Prieto, esposa de Juan Villalba, ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, ofreció una conferencia de prensa negando haber sido víctima de violencia por parte de su esposo. Esta declaración surge en medio de un proceso legal en el que Villalba ha sido imputado por violencia familiar y se encuentra bajo prisión preventiva.
Prieto explicó que aún no ha declarado sobre el caso ante el Ministerio Público debido a la carga de trabajo de la institución. Contradiciendo las acusaciones que circulan en las redes sociales, afirmó: “Juan Villalba, mi esposo, no me agredió”. Esta declaración contradice la evidencia presentada por la fiscala del caso, Fátima Villasboa, incluyendo un diagnóstico médico del Hospital de Trauma que reveló golpes en el cuerpo de Prieto.
Además, Prieto negó las afirmaciones de que estuviera desaparecida o tuviera problemas psiquiátricos, como sugirieron informes anteriores. En su declaración, también abordó la tensión entre su hermana y su esposo, calificándola de “privada” y “familiar”.
| Esposa de Juan Villalba niega agresión
️ Laura Prieto, en conferencia de prensa, dijo su esposo no la agredió. Además pidió a sus hermanas «que paren de decir mentiras y que paren el circo que están haciendo»
Vía ️: @francojose1983 #780AM @Megatv_py pic.twitter.com/jaXiuBAXL4
— Radio 780 AM (@780AM) December 11, 2023
El caso de Villalba ha sido objeto de escrutinio no solo por las acusaciones de violencia doméstica sino también por su gestión como director de Tránsito, donde enfrentó numerosos cuestionamientos y una denuncia por violencia contra una funcionaria. Su historial en el Mercado 4, donde también tuvo roces significativos con los permisionarios, añade complejidad a su perfil.
Fuente: Última Hora.