Fiestas de Caacupé: música, danza, fuegos artificiales y un lleno total

Vigilia

Miles de seguidores de la Virgen de Caacupé vivieron una fiesta mientras aguardaban la misa central. Fuegos artificiales y números artísticos acompañaron a los peregrinos.

Las inmediaciones de la Basílica de Caacupé se iban llenando de creyentes a medida que avanzaba la medianoche, cuando prácticamente ya fue imposible ingresar a la zona de la explanada.

Como es tradicional, hubo una fiesta pirotécnica que abrió las celebraciones principales por el Día de la Virgen de Caacupé y mientras seguían llegando los peregrinos, hubo presentaciones artísticas de elencos de danza paraguaya, entre otros.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Quienes peregrinaron todo el día aprovecharon para descansar en catres improvisados, mientras que otros se acercaron a encender velas en nombre de sus promesas.

Entrada la mañana, los visitantes saludaron a la Virgen sacudiendo los pañuelos al aire, como es costumbre.

Misa central

Ya cerca de la misa central empezaron a llegar autoridades, con el presidente Santiago Peña como cabeza de la comitiva.

Se encontraban también el ministro de Justicia, Ángel Barchini; de Educación, Luis Ramírez; de Salud, María Teresa Barán; de Defensa, Óscar González y el presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara.

Asimismo, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue una de las primeras autoridades en llegar para el acto central a cargo de monseñor Ricardo Valenzuela.

Para el arranque de la misa de las 06:000, la virgen de Caacupé ingresó para la misa central acompañada de la Banda de Músicos de la Policía Nacional. La misa estuvo colmada de fieles que llegaron desde todos los rincones del país para agradecer a la Virgen de los Milagros por sus favores.

Al finalizar la misa, los peregrinos se acercaron a la imagen de la Virgen para saludarla y pedirle protección.

Los feligreses saludaron con pañuelos a la Virgen de Caacupé. Foto: Dardo Ramírez.

Las fiestas de Caacupé son una celebración de fe y esperanza para los paraguayos. Miles de personas llegan a la Villa Serrana para agradecer a la Virgen de los Milagros por sus favores.

Fuente: Última Hora

Esta web usa cookies.