El comisario Diosnel Alarcón, del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, explicó que los sospechosos habían logrado engañar a un cajero bancario utilizando documentos falsificados para retirar la suma de G. 1.000 millones de una cuenta.
La investigación se inició después de que los afectados denunciaran la extracción fraudulenta de su cuenta. Alarcón indicó que podrían realizarse más allanamientos, aunque no pudo proporcionar más detalles debido a la naturaleza de la investigación.
Tras el primer allanamiento, la Policía informó que se incautaron varios elementos que podrían ser cruciales para la investigación. Entre ellos, un vehículo, varios teléfonos móviles y ropa que podría estar relacionada con el delito investigado.
Los detenidos hasta ahora son José Carlos Duarte Franco, de 26 años, y Silvia Raquel Franco, de 49 años. El operativo fue llevado a cabo por personal del Departamento Especializado contra Hechos Punibles Económicos y Financieros en coordinación con agentes del Ministerio Público.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En una actualización sobre el caso, Alarcón, compartió detalles sobre el Operativo Scambank. Según Alarcón, la red criminal utilizaba documentos falsificados para realizar extracciones bancarias, haciéndose pasar por los titulares de las cuentas.
El modus operandi de la red era buscar a una persona con rasgos físicos similares a los verdaderos titulares de la cuenta bancaria para hacerse pasar por ellos. Con esta estrategia, lograron realizar extracciones fraudulentas.
“Es el inicio de una investigación, hoy el resultado de estos allanamientos y la detención de tres personas, el fiscal que encabeza la causa se está constituyendo, estamos en plena tarea aún”, agregó Alarcón.
Fuentes: ABC/ Radio Ñandutí.
Esta web usa cookies.