El diputado Jatar “Oso” Fernández, conocido por su pasado en Cruzada Nacional, sacudió la Cámara Baja con una propuesta atrevida.
En medio de una sesión, el legislador desafió a un “moquete”, es decir, un enfrentamiento físico, a las personas que criticaron duramente a los políticos en redes sociales.
Fernández se mostró particularmente molesto con quienes celebraron la muerte del cartista Walter Harms en estas plataformas digitales. “Quiero desafiarle a un moquete a todos los que ponían uno menos con la muerte de Walter Harms”, dijo el diputado, haciendo referencia a comentarios que festejaban la pérdida del político.
Además, Fernández propuso la necesidad de regular las redes sociales para evitar comentarios ofensivos. “Tenemos que ver una forma de reglamentar las redes para que esos pelotudos dejen de decir barbaridades”, apuntó. A pesar de que esta propuesta podría ser vista como una restricción a la libertad de expresión, el diputado aseguró que no le importa la crítica de los periodistas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, el diputado Carlos Pereira (PLRA) señaló que la clase política se ganó el desprecio de la sociedad, y es por eso que hay tanto repudio en redes sociales. Pereira sugirió que se debe legislar mejor para volver a ganarse el respeto del pueblo.
Cabe recordar que Fernández fue objeto de críticas en el pasado, sobre todo después de confesar que fue adicto a la cocaína. “Fui adicto alguna vez y no tengo miedo de decirlo”, manifestó hace un tiempo. Sin embargo, también destacó que logró superar su adicción sin ayuda de centros de rehabilitación, sino con el apoyo de su familia.
Fuentes: ABC/ Popular.
Esta web usa cookies.