En un nuevo avance en la investigación del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, la Policía Nacional realizó un allanamiento este miércoles en una vivienda en la ciudad de Areguá, Departamento Central. Durante el operativo, se detuvo a la suboficial Clara Elizabeth Ruiz Díaz Gómez, de 23 años, pareja del suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria, uno de los implicados en el levantamiento del código rojo a Yanina García y a José Estigarribia.
La vivienda de la uniformada, ubicada en el barrio Caacupemí de Areguá, fue registrada por la Policía Nacional y la Fiscalía. Durante el allanamiento, se incautaron varias documentaciones, celulares y computadoras que podrían ser relevantes para la investigación.
La fiscala Ruth Benítez informó que la suboficial Ruiz Díaz Gómez fue detenida como cómplice, por supuesta frustración a la persecución penal y cohecho pasivo agravado. Se espera que en las próximas horas se realice la imputación formal en su contra.
Por otro lado, la fiscala Irma Llano confirmó que el suboficial Montiel Sanabria adquirió un automóvil de la marca Toyota días después de la adulteración del sistema informático de Interpol. Este vehículo fue incautado como parte de las pruebas en el caso.
Los investigadores sospechan que el dinero utilizado para comprar el automóvil proviene de sobornos entregados al suboficial Montiel Sanabria para alterar el sistema y levantar la alerta del supuesto narcotraficante Marset.
Cabe destacar que Montiel Sanabria era uno de los funcionarios encargados de los usuarios privilegiados para activar o desactivar notificaciones en el sistema. En este caso, se utilizó un usuario llamado “NSO” (organización de seguridad nacional) a nombre del comisario Víctor Hugo Flores Montiel, quien ya no cumplía funciones en la institución en ese momento.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.