Protege a tus pequeños: Evita llevar a niños en peregrinación a Caacupé

En el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia hace un llamado a los padres y encargados: “Protejan a sus niños, eviten su peregrinación a Caacupé”.

La peregrinación a Caacupé es una tradición arraigada en la fe de muchos paraguayos. Sin embargo, este recorrido bajo el sol y el calor puede derivar en daños a la salud, especialmente en los más pequeños, cuyo sistema inmunitario es aún débil.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Además del agotamiento físico, las largas caminatas y la exposición directa al sol pueden provocar descompensaciones, dolores de cabeza, sangrado de nariz, entre otros problemas de salud. Y no sólo eso, en estas congregaciones masivas, los niños están expuestos a un mayor riesgo de contagio de enfermedades respiratorias, que actualmente están en aumento a nivel nacional.

A pesar de que año tras año la recomendación es la misma, muchos siguen llevando a los más pequeños a Caacupé, exponiéndolos innecesariamente. Es importante recordar que la fe y la devoción no deben poner en peligro el bienestar de nuestros niños.

Desde el Ministerio, se recuerda que está disponible la línea gratuita 147 Fono Ayuda, para realizar reportes sobre cualquier tipo de vulneración de derechos hacia niñas y niños. También se puede llamar al 911 de la Policía Nacional.

Este año, en la festividad de la Virgen de Caacupé, protejamos a nuestros niños. Evitemos su peregrinación y aseguremos su salud y bienestar.

Fuente: El Nacional

Esta web usa cookies.