Impresionante Virgen de Caacupé creada con botellas recicladas

En un gesto que une la devoción religiosa y la preocupación por el medio ambiente, la Municipalidad de Ciudad del Este donó a la capital espiritual del país, una imponente imagen de la Virgen de Caacupé, elaborada con nada menos que 12.000 botellas recicladas.

Adriane Alves, encargada del Proyecto “Navidad Sustentable”, junto a la Municipalidad de Ciudad del Este, presentaron en la mañana de este martes la impresionante obra. La imagen, de ocho metros de altura, fue montada a pocos metros de la Basílica, convirtiéndose en un nuevo punto de interés para los visitantes.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El proyecto, que surgió de la iniciativa del intendente de Ciudad del Este, fue llevado a cabo por un gran equipo de trabajo, compuesto tanto por funcionarios de la Municipalidad como por colaboradores del Proyecto Navidad Sustentable.

“En todo el año alcanzamos juntar 27.000 kilos de botellas de plástico de las cuales utilizamos unas 12.000”, dijo Alves. Y agregó: “La preparación de la obra fue ardua y culminamos en una semana y media”.

Este hito en la historia de la capital espiritual se erige en la rotonda Juan E. O’Leary y Eligio Ayala, y atrajo a numerosas personas que no perdieron la oportunidad de inmortalizar el momento con fotografías junto a la extravagante imagen.

Esta imagen de la Virgen, la primera de elementos reciclados que se puede ver en la capital espiritual, se convierte así en un símbolo de cómo la fe y el respeto por la naturaleza pueden ir de la mano, y pone en relieve el potencial del reciclaje para transformar desechos en obras de arte.

Fuente: ABC.

Esta web usa cookies.