El Hospital de Clínicas invita a celebrar la Navidad de una manera diferente: donando sangre. En un acto que combina el espíritu festivo y la solidaridad, la institución abre sus puertas desde el lunes 4 de diciembre para recibir a todos aquellos dispuestos a regalar esperanzas de vida.
Natalia Cazal, jefa de Homocentro del hospital, destaca la importancia de este gesto. “La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos”, asegura.
Además, la donación de sangre es esencial para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo, como desastres naturales, accidentes, conflictos armados, y tiene una función vital en la atención materna y neonatal.
Para ser donante, es necesario tener entre 18 y 65 años, estar en buenas condiciones físicas, no padecer alergias activas ni enfermedades virales. También se deben cumplir ciertos plazos post-cirugías, tatuajes, infecciones, uso de antibióticos y vacunas.
La donación se realiza en el segundo piso del Bloque de Internados del Hospital de Clínicas, ingresando por la calle Coronel Cazal, zona de Kamba Kua, desde las 06:00 hasta las 18:00 horas.
Este diciembre, regala esperanza. Dona sangre.
Fuente: Agencia IP