El panorama político paraguayo suma una nueva incógnita: Sebastián Remesowski, diputado suplente del Partido Colorado en Itapúa, no ha decidido aún si tomará la banca dejada por el fallecido Walter Harms.
¿El motivo? Su jugoso sueldo como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) podría ser un argumento de peso para mantenerse en su actual posición.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La Cámara de Diputados no ha convocado a Remesowski para jurar este miércoles 6, y el político colorado parece tener «millones de dudas» sobre si asumir o no el cargo.
Según Carlos Arrechea, vicepresidente primero de Diputados, Remesowski está analizando la situación y pidió tiempo para tomar una decisión.
El salario de los diputados no es despreciable, pero el cargo de consejero de la EBY representa “millones” de motivos más para dudar en asumir el curul vacante. El sueldo que perciben los consejeros ronda los G. 86,7 millones más otros beneficios, un monto significativamente mayor que el de los diputados.
Arrechea, sin embargo, considera que la responsabilidad política de un diputado es más relevante. “Es uno de los cargos más apetecibles que tenemos actualmente en nuestro país, pero creo que su rol como diputado, asumiendo la banca, es mucho más importante”, sostuvo.
Si Remesowski decide no asumir, el segundo en la línea de sucesión es Rubén Darío Benítez Benítez, otro político del Partido Colorado. Arrechea indicó que se le otorgará a Remesowski hasta finales de esta semana para comunicar su decisión.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.