En un giro de eventos trágicos, el diputado Walter Harms decidió tomar un vuelo que finalmente resultó fatal, a pesar de haber considerado inicialmente la opción de viajar por tierra. Así lo reveló Freddy D’Ecclesiis, gobernador de San Pedro, durante una entrevista con radio Monumental 1080 AM.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
D’Ecclesiis y Harms estaban celebrando el cumpleaños del gobernador, junto con el hermano de Harms, Carlos, el empresario José González, y el piloto César Godoy Figueredo. “Estábamos en mi residencia en Santaní, hasta las 16:00 más o menos, incluso decidió no realizar el viaje de regreso», comentó D’Ecclesiis.
Según el gobernador, Harms había solicitado un vehículo para regresar a Encarnación por tierra, debido a las condiciones climáticas inestables en el sur del país.
Sin embargo, alrededor de las 16:00, Harms cambió de opinión y decidió emprender el viaje de retorno en la avioneta. El cambio de planes, según D’Ecclesiis, se debió a una fiesta de graduación a la que Harms tenía previsto asistir esa noche.
Walter Harms pidió un vehículo para volver por tierra, pero a última hora cambió su decisión
En Encarnación, lugar de destino, no estaban dadas las condiciones para el vuelo, motivo por el cual el diputado decidió no ir por aire y pidió un automóvil a Fredy D’eclessis,… pic.twitter.com/6xiq1LISs1
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 4, 2023
D’Ecclesiis también recordó el trágico momento en que se enteró del accidente aéreo. “Al momento de enterarme paro totalmente el cumpleaños y voy hasta el lugar del hecho”, relató.
El gobernador sostuvo que la pista desde la que despegó el avión es utilizada regularmente para trabajos de fumigación y está habilitada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Además, hizo un llamado a evitar conjeturas y esperar los resultados de las investigaciones correspondientes.
Fuente: Última Hora