En un golpe directo al microtráfico de drogas, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron una lomitería en las cercanías de la Basílica de Caacupé, que se utilizaba como fachada para la venta de cocaína.
La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad logró desmantelar el local, que funcionaba bajo la modalidad de “negocio pantalla”. A simple vista, parecía un sitio más de ventas de comidas; sin embargo, tras el mostrador, se vendían dosis de cocaína.
El operativo es parte de una serie de acciones emprendidas por la Senad para fortalecer la seguridad en eventos multitudinarios y zonas de gran concurrencia.
Según la institución, el microtráfico se vale de todas las pantallas posibles para disimular sus ganancias ilícitas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Durante la intervención, los agentes detuvieron a Derlis Gustavo Borja Villagra, de 49 años, quien se encontraba en el local situado en el barrio Alegre. El hombre tenía consigo 21 dosis de cocaína, distribuidas en pequeños paquetes que, según los intervinientes, habrían sido preparados cuidadosamente por el sospechoso.
La droga fue incautada y llevada a la base de operaciones de la Senad, mientras que Borja Villagra quedó detenido y a disposición de las autoridades por orden del fiscal Benjamín Vera.
Fuentes: El Nacional/ Última Hora.
Esta web usa cookies.