El Congreso Nacional se sumerge en tres días de duelo tras el trágico fallecimiento del diputado Walter Harms (ANR), quien perdió la vida en un accidente aéreo en Guayaibí, Departamento de San Pedro. Esta decisión resalta la importancia y el respeto hacia la figura del diputado en el escenario político nacional.
La noticia del accidente, en el que fallecieron Harms y otras tres personas, ha conmocionado no solo a la clase política, sino a toda la nación.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, tomó la decisión de declarar duelo en el Congreso Nacional por tres días, comenzando este domingo. Durante este período, el Pabellón Nacional permanecerá izado a media asta como señal de luto y respeto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ha dispuesto rendir los máximos honores póstumos a Harms, reconociendo su servicio “con patriotismo y lealtad”.
Latorre, en una expresión emotiva en redes sociales, destacó la profunda tristeza y el vacío que deja Harms, recordando su carácter alegre y la simpatía que generaba entre colegas y funcionarios del Parlamento.
Legisladores de todas las bancadas expresaron su dolor y condolencias por la pérdida. Harms, conocido por su carácter bromista y alegre, era muy apreciado en el ámbito político. Estaba iniciando su tercer periodo constitucional como diputado.
El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 del sábado, cuando la avioneta, al intentar despegar, chocó contra la copa de un árbol, lo que provocó su caída e incendio posterior. Además de Harms, fallecieron su hermano Carlos Harms, José González y el piloto César Godoy.
Su pérdida se siente no solo en el ámbito legislativo, sino también en la comunidad de Encarnación, donde su esposa, Gladys Vergara de Harms, quien también falleció recientemente, era directora del Centro de Ayuda al Discapacitado (Cenade).
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.