Nacionales

Paraguay enfrenta altas temperaturas y ambiente húmedo

Paraguay se prepara para un fin de año caluroso y húmedo, con máximas de hasta 40°C.

Meteorología prevé un viernes fresco a cálido. Foto: Rodrigo Villamayor

El 2023 se despide con una ola de calor en todo Paraguay. Según la Dirección de Meteorología, el país enfrentará un viernes intenso, con máximas que oscilarán entre los 36°C y los 40°C. Este clima húmedo y caluroso será generalizado, afectando tanto a la capital como a las regiones más alejadas.

En Asunción y el área metropolitana, los termómetros podrían alcanzar los 38°C, una temperatura considerablemente alta. En las zonas Sur y Este del país, las temperaturas fluctuarán entre los 34°C y 36°C, creando un ambiente igualmente sofocante.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

La Dirección de Meteorología también ha advertido sobre posibles chaparrones en Concepción, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, en la Región Oriental. Estos fenómenos meteorológicos podrían traer un alivio temporal a las altas temperaturas.

Por otro lado, en Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal José Félix Estigarribia, se esperan las temperaturas más altas del país. Los termómetros podrían alcanzar los 39° a 40°C, marcando un récord para el año 2023.

Fuente: Última Hora