El Mercado 4 se ha puesto en marcha para recibir a la gran cantidad de compradores que se espera durante las festividades de fin de año. La dirección del mercado ha lanzado su operativo ‘Año Paha’ (fin de año en guaraní), con el objetivo de disminuir la inseguridad en la zona, mantener el orden entre los puestos de venta y evitar siniestros.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“Sabemos que, debido a las compras de fin de año, la cantidad de gente que asiste se duplica o triplica”, comentó Víctor López, director del Mercado 4. Para hacer frente a este aumento, el mercado ha tomado varias medidas.
Una de ellas es la renovación de los artículos e insumos a la Dirección de Servicios Urbanos para reforzar la limpieza. Además, se han realizado operativos en conjunto con la ANDE para renovar el cableado interno y el mantenimiento de los transformadores del Mercado 4, para evitar incidentes.
Además, se ha realizado un control y rastrillaje de personas con antecedentes en el área de influencia del Mercado 4, para prevenir robos o asaltos en este periodo de alta actividad comercial. La Policía Municipal de Tránsito ha asignado equipos de agentes para las avenidas Rodríguez de Francia, Perú y Pettirossi.
Los camiones que realizan descarga de mercaderías deben respetar el horario establecido, de 20:00 a 06:00. Además, la Dirección de Vigilancia Municipal hará un control a los locatarios y permisionarios para que se cumpla con las ordenanzas, especialmente referentes al orden de los puestos de venta.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de diversas instituciones, como Yolanda Bernal, del Hospital del Quemado; Christian Tavares, de la Vigésima Compañía; Alejandro Buzó, director de Prevención Contra Incendios; Zully Lusich, directora de Servicios Urbanos, y Marcos Maidana, de la Policía Municipal de Tránsito.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.