Mantener nuestras conversaciones privadas en la era digital se convirtió en una prioridad y WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, lo sabe. Por eso, la plataforma lanzó una nueva función que apunta a fortalecer la privacidad de sus usuarios: el “código secreto” para los chats.
WhatsApp no deja de sorprender a sus millones de usuarios alrededor del mundo con constantes actualizaciones que mejoran la experiencia en la plataforma. Recientemente, incorporó la opción de fijar mensajes en una conversación y también la posibilidad de “bloquear chats”, para mantenerlos ocultos de la lista general. Ahora, se suma a estas novedades el “código secreto”.
Este nuevo sistema busca garantizar que, incluso si alguien más tiene acceso a tu celular o compartís el dispositivo con otra persona, será mucho más difícil encontrar un chat específico. Pero, ¿qué es el “código secreto” y cómo funciona?
El “código secreto” de WhatsApp es una contraseña única que se puede asignar a un chat en particular. Es decir, este chat se bloqueará mediante un código diferente al PIN o la huella dactilar del usuario, sumando una capa extra de seguridad.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Además, existe la opción de esconder el chat protegido con código de la lista general. De esta manera, solo se podrá acceder al mismo ingresando la contraseña en el buscador, aunque esto no es obligatorio.
Para asignar un “código secreto” a un chat en WhatsApp, el usuario deberá mantener presionada la conversación y entre las opciones que aparecen, seleccionar la de “código secreto”. Es importante mencionar que esta función se está implementando de forma progresiva y su disponibilidad puede variar según cada teléfono o sistema operativo.
Esta nueva función se suma a otras opciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma, como la posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular, aunque cada una requiere un número distinto.
Fuente: ABC.