Santiago Peña, presidente de la República, ha estado recientemente en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde fue testigo de una de las pruebas de postemporada de la Fórmula 2. El protagonista de esta prueba no fue otro que el joven piloto paraguayo Joshua Duerksen.
Pero la visita del presidente no se limitó a la pista. Peña también firmó un memorándum de entendimiento con UPL, la empresa que patrocina a Duerksen en su incursión en la Fórmula 2.
Este acuerdo, que también involucra al Ministerio de Industria y Comercio y al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo desarrollar un programa de investigación sobre producción sostenible en Paraguay.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Durante su estancia en Abu Dabi, Peña tuvo la oportunidad de compartir con Duerksen, su equipo y los patrocinadores. También conversó con Mohammed ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Además de estas actividades, el mandatario mantuvo un encuentro bilateral con el jeque Mohamed bin Zayed Al Hahyan, líder de los Emiratos Árabes Unidos. Para culminar su agenda, Peña participó en la recepción del Foro Climático de Negocios y Filantropía, evento que contó con la presencia del rey Carlos III del Reino Unido y del mencionado jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
Estas acciones demuestran el interés de Paraguay en fortalecer sus relaciones internacionales, tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.