El consorcio Parxin ha anunciado que, a partir de mañana, estará disponible para descarga y prueba la aplicación del estacionamiento tarifado en Asunción. Los usuarios tendrán a su disposición un saldo promocional de G. 100.000 para familiarizarse con el sistema, aunque el pago no será obligatorio hasta el 2 de enero de 2024, fecha en la que entrará en vigor el estacionamiento tarifado en tres zonas de Asunción: Villa Morra, Centro y Sajonia.
Según Parxin, la intención es que los usuarios puedan descargar la aplicación durante el fin de semana y los siguientes días, para familiarizarse y explorarla. A través de las redes sociales de la empresa, estarán disponibles tutoriales que guiarán al usuario en el proceso de descarga y uso de la aplicación. La misma se podrá adquirir tanto en la App Store como en la Play Store, dependiendo del dispositivo móvil, o a través del sitio web de Parxin.
Una vez que el usuario se haya registrado en la aplicación, encontrará un saldo precargado de G. 100.000. Este saldo promocional será utilizado para realizar pagos de estacionamiento durante el mes de diciembre. Parxin aclara que esta medida tiene como objetivo brindar a los usuarios la oportunidad de familiarizarse con la aplicación y sus funciones.
Por otra parte, a partir del lunes 4 de diciembre, Parxin comenzará a ofrecer entrenamiento práctico al personal encargado del control del estacionamiento tarifado. Esto incluye tanto a los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) como a los cuidacoches, quienes deben ser contratados por la empresa para desempeñar la función de fiscalizadores.
El sistema de estacionamiento tarifado en Asunción entrará oficialmente en vigor a partir del 2 de enero de 2024. Se establecerá una tarifa general de G. 4.500 por hora y de G. 2.500 a partir de la tercera hora para los residentes de Asunción. Habrá cuatro formas de pago disponibles: el pago en puntos físicos, el uso de la aplicación móvil, carteles con códigos QR en las calles que redirigirán a un enlace de pago, y la posibilidad de adquirir horas de estacionamiento a través del sitio web de Parxin.
Fuente: ABC Color.