En un intento de aliviar la carga de las deudas acumuladas por los usuarios y fomentar la regularización de conexiones clandestinas e irregulares, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) ha lanzado una campaña que permitirá fraccionar las deudas hasta enero de 2024. Esta iniciativa fue anunciada a través de las redes sociales como una oportunidad para que los usuarios se pongan al día con sus obligaciones.
Para aquellos usuarios que puedan pagar al contado el total de la deuda, ya sea de cuentas activas o cortadas, se les exonerará el 100% de los intereses moratorios. Esta medida busca incentivar el pago inmediato y total de las deudas, liberando así a los usuarios de las cargas financieras adicionales.
Además, ESSAP ofrece la posibilidad de fraccionar la deuda con exoneración total de los intereses de financiación. Para ello, el usuario deberá entregar el 10% del total de la deuda y podrá pagar la diferencia en 12, 18 o 24 cuotas. Dependiendo del número de cuotas elegido, la exoneración de los intereses moratorios será del 80%, 70% y 50%, respectivamente.
En un intento por regularizar las conexiones clandestinas, también se ofrece la exoneración del 50% del consumo presunto (omitido) y multas correspondientes. Esta medida permitirá el fraccionamiento de la deuda y la consiguiente regulación y normalización del servicio.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Para acceder a estos beneficios, los usuarios deben actualizar sus datos en la página web de ESSAP y presentar fotocopia de la cédula del propietario. Si el trámite se realiza a través de terceros, será necesario presentar una autorización del titular de la cuenta y la fotocopia autenticada de la cédula del titular y el autorizado. En el caso de que el trámite sea realizado por el inquilino del inmueble, deberá presentar el contrato de alquiler vigente y una autorización escrita del titular del inmueble.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.