En un sorpresivo giro de los acontecimientos, el suboficial de la Policía Nacional, José Luis Ynsfrán (23), ha sido imputado y detenido por su presunto involucramiento en la sustracción de motocicletas incautadas. Los vehículos estaban resguardados en el patio de la Comisaría 4ª de Lambaré, donde Ynsfrán prestaba sus servicios.
El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz es quien lleva adelante la acusación por hurto agravado y quebrantamiento del depósito contra Ynsfrán. Según la Fiscalía, luego de robar las motocicletas, el suboficial tenía intenciones de venderlas.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Además de Ynsfrán, Óscar Silvano Franco Pavón (33) y Sergio Verón Mendieta (30) también fueron detenidos e imputados en el caso. Los tres hombres fueron aprehendidos este martes tras varios allanamientos llevados a cabo por los investigadores.
De acuerdo con las pesquisas, Ynsfrán aprovechaba su turno de guardia nocturna para sustraer las motocicletas de distintos modelos y marcas de la comisaría. Posteriormente, las resguardaba en una gomería cercana, lugar que fue allanado y donde se encontraron las evidencias y a dos de los sospechosos.
El comisario Óscar Cuevas, jefe de la comisaría afectada, indicó a Telefuturo que se dieron cuenta de lo ocurrido cuando recibieron un oficio para entregar una motocicleta incautada hace un año aproximadamente. Al no encontrar el vehículo en el predio de la comisaría, iniciaron una investigación interna en la que constataron que faltaban varias motocicletas guardadas en el lugar.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.