En medio de una crisis sin precedentes en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), su presidente, Hugo Fleitas, salió a la palestra para criticar duramente la reciente renuncia del senador Eduardo Nakayama. En declaraciones a la 650 AM, Fleitas afirmó que “uno no puede abandonar el barco cuando está en mal momento”.
La salida de Nakayama provocó un revuelo considerable dentro del partido, que ya venía sufriendo tras la derrota en las elecciones presidenciales del pasado 30 de abril. Efraín Alegre, quien fuera titular del PLRA, perdió frente al Partido Colorado por tercera vez consecutiva, lo que agravó aún más la situación interna.
“Viendo las reacciones, creo que hay un malestar importante del afiliado y del dirigente por esta decisión del senador”, expresó Fleitas.
El presidente del partido también cuestionó la oportunidad de la renuncia de Nakayama, preguntándose por qué no se retiró antes de ganar la banca o incluso antes de postularse a intendente. En ambas ocasiones, Nakayama contó con el apoyo del pueblo liberal, un hecho que Fleitas considera que debería haber pesado más en su decisión.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“El partido hoy está en un proceso de reconversión, vamos a recuperar algo que hemos perdido en la era Alegre, en donde no se respetó la institucionalidad”, sostuvo Fleitas.
La renuncia de Nakayama y las palabras de Fleitas ponen de manifiesto la profunda crisis que atraviesa el PLRA.
Fuente: El Nacional.
Esta web usa cookies.