El asesinato de Domingo Antonio Bazán, exjefe de Establecimientos Penitenciarios, ha desatado una serie de investigaciones que buscan esclarecer los hechos y dar con los responsables. Como parte de estas acciones, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde se incautaron varios elementos que podrían ser claves para la resolución del caso.
Las celdas cateadas pertenecen a miembros del Primer Comando da Capital (PCC), una facción criminal brasileña con historial de actividades delictivas en el ámbito penitenciario. Los intervinientes buscan recopilar evidencia que pueda arrojar luz sobre los motivos detrás del asesinato de Bazán y posiblemente revelar conexiones adicionales.
Entre los elementos incautados se encuentran un teléfono móvil, una tarjeta SIM y varios documentos. Estos serán sometidos a pericias para verificar los datos y determinar su relevancia en la investigación.
Las celdas allanadas pertenecen a Ever Gustavo Romero Colman, detenido en 2016 en Yby Yaú, y a Marcio Gayoso, alias Candonga, supuesto secretario del capo narco Leví Adriani Felicio. Este último fue capturado en un departamento en Villa Morra, Asunción.
#Reiteramos | Allanamientos en 5 penitenciarías
Investigan crimen de exdirector de Institutos Penales, Antonio Bazán.
️"Juntamos algunos documentos, un aparato celular. Creo que una vez que se junten todos los datos de las demás penitenciarías y vamos a poder avanzar un… pic.twitter.com/uzwDVs03FS
— Radio Ñandutí (@nanduti) November 29, 2023
Además del allanamiento en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, se están llevando a cabo procedimientos en otros centros penitenciarios del país donde Bazán prestó servicios. Estas acciones buscan abordar cualquier posible implicación o vínculo en diferentes contextos penitenciarios.
Domingo Antonio Bazán fue asesinado a tiros por dos sicarios el pasado 23 de noviembre, cuando se dirigía a la Penitenciaría Regional de Concepción. A pesar de resultar herido, Bazán logró disparar contra sus agresores antes de ser alcanzado por estos en una propiedad privada.
La incautación de estos elementos durante el allanamiento representa un avance importante en la investigación del asesinato de Domingo Antonio Bazán. Sin embargo, aún queda mucho por descubrir para dar con los responsables y garantizar que se haga justicia.
Fuente: ABC Color.