El periodista paraguayo Carlos Granada ha presentado una apelación contra la decisión del juez Ubaldo Matías Garcete, quien elevó su caso a juicio oral por los supuestos delitos de acoso sexual, coacción y coacción sexual. La defensa del comunicador sostiene que la resolución carece de fundamentos y que existe un exceso en la calificación jurídica del Ministerio Público.
El juez Garcete decidió la semana pasada elevar a juicio oral el caso de Granada, tras rechazar las solicitudes de anulación de la acusación, sobreseimiento, exclusión probatoria y cambio de calificación. Ahora, la defensa apela esta decisión, argumentando que no se presentaron pruebas suficientes, más allá de los testimonios de las víctimas.
En este proceso legal, seis mujeres presentaron denuncias contra Granada, quien se desempeñaba como gerente de la cadena Albavisión. Según las denunciantes, todas trabajadoras de los canales SNT y C9N, Granada habría utilizado su posición de jerarquía e influencia para cometer los hechos que se le atribuyen.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Las fiscalas Natalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral, tras un año de haber iniciado la investigación en agosto del 2022. Granada fue imputado en ese mismo mes y, aunque se solicitó su detención, el periodista se entregó voluntariamente meses después. Posteriormente, en febrero de este año, se le concedió la prisión domiciliaria y, en mayo, obtuvo la libertad ambulatoria.
La apelación presentada por la defensa de Granada ahora deberá ser evaluada por el Ministerio Público y luego remitida al Tribunal de Apelación Penal.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.