El Deportivo Capiatá, un equipo de la tercera división, se enfrenta a la posibilidad de perder su estadio. La causa es una deuda impaga del senador cartista Erico Galeano, que ha llevado a la Cooperativa Capiatá a presentar una demanda de ejecución hipotecaria.
La cooperativa exige el pago de G. 7.859 millones, correspondientes a un préstamo otorgado a Galeano días antes de que estallara el operativo A Ultranza. La demanda, presentada el 7 de noviembre, incluye el embargo de dos inmuebles hipotecados por Galeano, uno de los cuales es el terreno donde se ubica el estadio del Deportivo Capiatá.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Galeano, actualmente imputado por asociación criminal y lavado de activos, enfrenta un proceso penal en el marco del megaoperativo antinarco “A Ultranza Py”. El senador ha sido señalado como el vendedor de una propiedad a Hugo González Ramos, presunto testaferro del líder de la red narco Miguel “Tío Rico” Insfrán.
Según los registros, el senador hipotecó el inmueble del estadio para obtener un crédito de G. 10.000 millones en enero de 2022, destinado a cancelar préstamos anteriores con la misma entidad.
Tras algunos pagos, el saldo pendiente fue refinanciado en diciembre de 2022, pero Galeano incumplió nuevamente con el pago de las cuotas, acumulando un atraso de 9 meses.
El club, que había sido presidido por Galeano hasta 2021 y considerado su principal financista, ahora se ve en la incertidumbre. La posible ejecución hipotecaria sobre el estadio representa no solo un golpe a la institución deportiva, sino también un duro revés para sus seguidores y la comunidad de Capiatá.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.