El Ministerio Público elevó hoy su petición de condena contra siete individuos implicados en el caso de falsificación de documentos que involucra al exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido mundialmente como Ronaldinho Gaúcho, y su hermano Roberto. La pena solicitada oscila entre 2 y 5 años de cárcel, mientras que la empresaria Dalia López, señalada como la principal responsable, sigue sin ser localizada.
Los acusados incluyen un agente de la Policía Nacional, un funcionario de la Dirección Nacional de Migraciones y varios intermediarios. Todos forman parte de un grupo de 14 personas acusadas por el Ministerio Público en este caso. Los demás fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento en una audiencia preliminar celebrada el 5 de noviembre de 2021, ante el juez penal de garantías Gustavo Amarilla.
Según la Fiscalía, la pena más severa fue solicitada para dos de los acusados, entre ellos Bernardo Guzmán Arellano Domínguez, funcionario de Migraciones de Puerto Falcón. Este, se alega, tenía un control total sobre el esquema de falsificación, utilizando a su hijo como enlace con el grupo y determinando cuánto se debía cobrar por los documentos falsos, dependiendo del “rostro del cliente”.
El Ministerio Público también ha solicitado cuatro años de prisión para el suboficial inspector Cirilo Gustavo Amarilla Cañete, quien prestaba servicios en Informática del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Según la acusación, Amarilla Cañete recurrió a Vicente Martínez para buscar posibles clientes para el esquema de falsificación de documentos, proporcionando los “números flotantes” que se insertaron en los documentos entregados a Ronaldinho y su hermano.
Esta web usa cookies.